concepto

¿QUÉ ES LA MARIHUANA?

La marihuana es una mezcla verde-amarillenta de flores, hojas y tallos triturados de la planta del cáñamo (Cannabis sativa). Hay una variante más fuerte de la marihuana, llamada hachís (o "costo"), que tiene el aspecto de una pasta de color marrón o negra, como si fueran bolas o trozos de plastilina. La cantidad de THC (el ingrediente activo) en la marihuana y los productos que contienen marihuana ha aumentado considerablemente a lo largo de los años.


La marihuana se suele liar y fumar, como si fuera un cigarrillo (porros o canutos), o bien se introduce dentro de puros previamente vaciados (puro de marihuana), pipas o pipas de agua o de vidrio (o “bongs”). Últimamente, se ha hecho cada vez más popular inhalar marihuana o extractos más fuertes de marihuana usando un vaporizador (lo que se conoce como "vapear"). Hay gente que la mezcla con alimentos o que la infunde y la toma en forma de infusión.



También existe la "marihuana sintética", unas drogas elaboradas por el hombre que son químicamente similares al THC y que pueden ser peligrosamente fuertes. Estas drogas se pueden llamar "K2," "spice" e "incienso herbal". Pueden ser tan potentes que ha habido muertes por sobredosis.



Resultado de imagen para marihuana

LA MARIHUANA Y LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA DÍA A DÍA 

  Problemas con la ley. Las leyes relacionadas con la marihuana pueden ser confusas. Algunos estados están modificando sus leyes para que sea legal tener pequeñas cantidades de marihuana en determinadas situaciones (como cuando las haya recetado un médico). En algunos estados, se considera legal el consumo recreativo de marihuana por personas adultas (a partir de 21 años). Pero hay leyes federales que entran en conflicto con algunas leyes estatales, al prohibir el consumo, el cultivo y la venta de marihuana; y la gente a quien le encuentran marihuana puede ser detenida y enfrentarse a penas, incluyendo la cárcel.

Problemas en la carrera profesional. La gente a quien la policía encuentra con marihuana puede acabar teniendo antecedentes penales, que pueden interferir en sus planes para ir a la universidad y/o para encontrar trabajo.

Pruebas de detección de drogas. Últimamente, algunas empresas estadounidenses hacen pruebas para detectar la presencia de drogas en el proceso de selección de personal. La marihuana puede tardar varias semanas en ser eliminada del organismo de una persona que la haya consumido. Por lo tanto, los consumidores de marihuana pueden no encontrar el trabajo que querrían encontrar. Algunas compañías hacen este tipo de pruebas a sus empleados con regularidad, de modo que las personas que consumen marihuana pueden perder sus puestos de trabajo.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog