tipos de marihuana
Los 4 tipos de marihuana: el cannabis y sus características
1. Cannabis sativa
Originaria de países con clima tropical, la cannabis sativa es una de las más conocidas variedades de planta del cannabis. De hecho, la típica hoja que la gente suele imaginarse al hablar de marihuana suele ser de esta variedad. Estamos ante uno de los tipos de marihuana más consumidos, proveniente generalmente de Sudamérica o Asia. Suelen ser plantas de gran altura, siendo las más frecuentes de ver en plantaciones al aire libre.
Los efectos psicoactivos de la marihuana extraída de esta variedad tienden a ser activadores y psicoactivos debido a su elevada cantidad de delta-9-tetraidrocannabinol o THC. Estimula el apetito y la actividad física y social, provocando sensaciones de euforia. En muchos casos su consumo se asocia asimismo a la presencia de alucinaciones, pudiendo aumentar la posibilidad de desencadenar episodios psicóticos e incluso contribuir a la manifestación de trastornos como la esquizofrenia.
2. Cannabis Índica
De origen asiático, se trata de uno de los tipos de marihuana que se pueden encontrar de forma natural, especialmente en países como la India o Pakistán. Esta variedad tiene un tamaño intermedio, poseyendo además hojas mucho más anchas que otras variedades.
En lo que respecta al tipo de efectos, la variedad índica suele tener un efecto ligeramente narcótico más vinculado a la relajación física y la analgesia, teniendo un elevado contenido en cannabidiol o CBD y bajo en THC. Esta variedad es la que suele indicarse médicamente, siendo frecuente su uso en el tratamiento del dolor provocado por diferentes enfermedades, así como por sus efectos anticonvulsivos y relajantes.
3. Cannabis Ruderalis
En países como Rusia o Siberia puede encontrarse una tercera variedad natural, la cannabis ruderalis. Esta planta, si bien a veces considerada una variedad de cannabis sativa, tiene la peculiaridad de que presenta gran resistencia y la capacidad de florecer independientemente del nivel de luminosidad. Suele ser utilizada en la hibridación para crear otras variedades debido a ello.
De pequeño tamaño, tiene bajo contenido en THC y alto en CBD, con lo que sus efectos son más relajantes que activadores y a veces se emplea a nivel medicinal.
4. Híbridos
Las tres anteriores variedades de cannabis y marihuana pueden ser encontradas de forma natural. Sin embargo, en base a ellas el ser humano ha ido creando distintas variedades con el fin de obtener diferentes efectos o bien aumentar la resistencia o proliferación, a través de la selección artificial en viveros y plantaciones.
El tipo de efecto que se obtiene en cada caso depende del tipo de híbrido que se haya creado y su procedencia. Es por eso que esta categoría es mucho más heterogénea de las anteriores, puesto que las combinaciones y el cruce de genes hacen que la variedad de productos obtenidos sea muy amplia.
esta bien chido, hasta ganas de un churro te da
ResponderBorrariug
ResponderBorrar